mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección y se tomo la pastilla del dia siguiente después de una hora pero ella es de matriz débil ¿hay más posib...(ver más)

Información adicional
Matriz débil

Según lo que comentas, la posibilidad de un embarazo es mínima. La pastilla del día después corresponde a la denominada "anticoncepción de emergencia" , la cual puede prevenir más del 95% de los embarazos cuando se utiliza dentro de los 5 días posteriores a la relación sexual, siendo más efectivas entre más rápido se tomen. La anticoncepción de emergencia es bastante segura, sin embargo es de uso temporal y no debe usarse como método de planificación por sus efectos secundarios. Entre los principales efectos secundarios de la pastilla se encuentran vómitos, náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, irritabilidad y cansancio. Estos son transitorios y suelen resolver rápidamente. Recuerda que el uso de este método no previene las infecciones de transmisión sexual , por lo que te aconsejo siempre usar un método de barrera como el preservativo y si es posible, iniciar un método de planificación con el fin de disminuir el riesgo de embarazos no deseados. Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos