el día miércoles tuve relación el termino dentro de mi y el día jueves me bajo tendré que tomar la pastilla de emergencia ya el miercoles pasado me tome la p...(ver más)

No se recomienda el uso de píldoras de emergencia como anticonceptivo de uso cotidiano porque no tienen tanta efectividad como otros métodos, y tienen mayor grado de efectos secundarios.

Si tuvo relaciones y al día siguiente tuvo su sangrado menstrual considero que no es necesario tomar la píldora de emergencia porque la menstruación significa que el periodo de ovulación ya ha ocurrido y para la fecha de la interacción sexual el óvulo ya ha sido desechado. Por tanto, sin óvulo que fecundar no puede haber embarazo.

Sugiero que si ha decidido tener vida sexual activa, emplee un método anticonceptivo usted o su pareja, como píldoras diarias, implante subdérmico, preservativo, DIU, etcétera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.