¿El día lunes mi novia se tomó la pastilla del día siguiente, fue en la tarde y hoy día jueves tuvimos relaciones sexuales, es necesario volver a tomar una pastilla?

La píldora del día después es efectiva en un 95% dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual riesgo , no está descrito que protega cuando se ingiere antes de la relación

Por otro lado NO se recomienda repetir la dosis mínimo durante 6 meses, dado qué hay riesgo de padecer efectos colaterales sin beneficio anticonceptivo .

Recuerde entonces qué tiene riesgo de embarazo , y le sugiero que consulte ante la presencia de : falla menstrual junto con dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la micción y sensibilidad a los olores

Considere iniciar un método anticonceptivo y recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual