¿Puede mi novia volverse a tomar la pastilla del día después, si tuvimos relaciones sin protección hace 9 días, el día siguiente tomó la pastilla y ayer tuvimos...(ver más)

Información adicional
mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion hace 9 dias.. ella al dia siguiente tomo "pastilla del dia siguiente" el dia de ayer tuvimos relaciones nuevamente sin proteccion, e...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Al tomar en un ocasión previa el anticonceptivo, este impide la ovulación si no se ha dado, por lo cual tomar otra dosis de anticonceptivo no aumenta la efectividad pero si puede aumentar los efectos secundarios, por lo cual no se indica tomarla dos veces en el mismo mes. Es importante que se inicie un tratamiento anticonceptivo frecuente para evitar embarazos no deseados.