Pregunta médica

Mi enamorada tomó la pastilla del día siguiente ayer y hoy tuvimos relaciones nuevamente, es ideal que tome la pastilla nuevamente ?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que tienen indicaciones especiales de uso y no deben ser usados cómo un método anticonceptivo de forma habitual; debido a la alta carga hormonal que poseen pueden dar lugar a efectos secundarios importantes.


Adicionalmente, la toma continua de éste tipo de medicamentos produce un desorden importante del ciclo por lo que el riesgo de embarazo podría ser incluso mayor.


Sugiero que tu pareja y tú consulten con un profesional para que pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado para ambos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.