Nuestro médico responde

Si tiene relaciones sin protección luego de tomar una píldora de anticoncepción de emergencia, debe saber que ésta pierde totalmente su efecto.


Por tanto, si no usa algún otro anticonceptivo, la posibilidad de embarazo es bastante alta, aún más si usted se encuentra en la fase de ovulación de su ciclo ovárico. Por tanto, se sugiere que nuevamente administre una dosis de anticonceptivo de emergencia, de la misma marca y principio activo que la primera.


La píldora de emergencia no debería de ser usada como anticonceptivo cotidiano porque no es tan eficaz como otros métodos y tiene más efectos secundarios.


Se sugiere que si tiene vida sexual activa y no desea un embarazo, use un método más seguro como píldoras diarias o un implante.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.