Pregunta médica

Me tomé la pastilla del día después, sin embargo ese mismo día después de tomar la pastilla tuve relaciones sin protección, cabe anotar que mi pareja no se vino...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si lo hay.

Porque de acuerdo a la información científica del producto, la pastilla de emergencia sólo sirve para la relación sexual anterior a la toma de la pastilla y no sirve para relaciones posteriores.


La recomendación es que si luego de pasar 3 semanas de la toma de la pastilla no ha tenido la menstruación, se debe realizar una prueba de embarazo.


La pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene como alteraciones menstruales, dolor abdominal, dolor en los senos, aumento de peso, náuseas, fatiga, cansancio, etc.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo para lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.