Tuve relaciones sin protección pero jamas se vino dentro. después de 5 horas tome la pastilla del siguiente día. ¿Es efectiva tomarla en horas? o menos?

Si, la píldora del día después es efectiva 5 horas después de la relación sexual sin protección. Se considera que este anticonceptivo tiene su mayor efectividad cuando se utiliza dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual de riesgo (como en el caso que describes), en ese caso la efectividad es aproximadamente del 95%. Después de las 24 horas se puede seguir usando hasta las 72 horas, pero su efectividad va disminuyendo paulatinamente.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.