Mi novio sé me vino a dentro pero al instante orine, y a las 5 horas llegue a mi casa y me tome la pastilla del día después qué posibilidades hay de que este embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

La probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que, al tomar el anticonceptivo de emergencia en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, la efectividad es del 75% aproximadamente.

Debes saber que la efectividad de este medicamento va disminuyendo, a medida que se va usando, por lo que no se recomienda como método anticonceptivo.

No olvides utilizar preservativo en las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si deseas, también puedes asistir a tu médico tratante para que contemplar la opción de un método anticonceptivo para ti, y te sientas más segura y tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.