Mi novio se me vino a dentro pero fui y orine hay mismo, después a las 5 horas llegue a mi casa y me tome la pastilla del día después, me costo 7 mil pesos y só...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La posibilidad y el riesgo de quedar en embarazo va a depender del día del ciclo menstrual en el cuál te encontrabas, recuerda que los días fértiles y más peligrosos van del día 12 al día 16. El día uno es el primer día de tu menstruación. Si fue en otros días fuera de los fértiles, el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo.

La pastilla del día después es efectiva si no ha ocurrido la fecundación, dado que no es una pastilla abortiva, si no que evita que los espermatozoides puedan llegar al óvulo. Su efectividad va a estar relacionada entre más pronto te la tomes, 5 horas es un buen tiempo de rapidez de habértela tomado. Hay pastillas del día después que vienen dos, cada una con una dosis de 75 mg, u otras presentaciones de una sola tableta de 150 mg; ambas son igual de efectivas.

Que hayas entrado al baño no expulsa todos los espermatozoides de la cavidad uterina, por lo cuál puede ayudar a evitar ciertas infecciones, pero no está relacionado en evitar un embarazo.

Hay una alta posibilidad que tu periodo menstrual se torne irregular por este mes por la toma de la pastilla. Debes esperar a que te llegue la menstruación, por el momento.

Recuerda el uso del condón para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Es importante que acudas a una cita de planificación dado que si tienes una pareja estable e iniciaste vida sexual activa, es recomendable iniciar un método hormonal complementario al preservativo.

Espero haberte podido ayudar.