hola, antes ayer tuve relaciones sin protección, ayer a las 17:30hs tomé la pastilla del día después, y a las 22:30hs por hay, tuve relaciones sin protección de...(ver más)

Información adicional
no

Sí, hay riesgo de embarazo aunque es bajo, y no se recomienda tomar 2 pastillas de emergencia en el mismo día.

Por la situación que describes la posibilidad de un embarazo es baja, ya que la eficacia de la pastilla de emergencia no es del 100 % y varía en función del tiempo que haya transcurrido.

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 % (como es tu caso) , si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Es normal que al tomar la pastilla de emergencia presentes efectos secundarios como: dolor abdominal o pélvico, dolor de cabeza, dolor en los senos, trastornos en el patrón del sangrado menstrual, entre otros.

Si luego de pasar 21 días luego de la toma de la pastilla no has tenido sangrado vaginal te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre, pero si presentas la menstruación sería ideal iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir, debes consultar a tu médico para ver las opciones y esoger el método que más se adapte a tu condición actual.

Es importante el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!