¿Es necesario tomar otra vez la pastilla del día después, si hace una semana tuve relaciones sin preservativo y tomé la pastilla del día después, pero hoy tambi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante saber que la anticoncepción de emergencia no se debe usar más de una vez en el mismo ciclo menstrual, y tampoco se deben tener nuevamente relaciones sexuales sin protección, ya que eso afecta la eficacia de la pastilla aumentando el riesgo de embarazo. En este momento lo mejor que se puede hacer es esperar a que llegue la menstruación y aproximadamente en semanas realizar una prueba de embarazo en sangre, además de tener relaciones con el preservativo.