Pregunta médica

Desde el jueves me colocaron el implante y tuve relaciones y se rompió el condón. Que puede pasar? Me puedo tomar la pastilla del día siguiente

Información adicional
Cesaría

Preguntado por mujer de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar un método anticonceptivo de forma adecuada,las probabilidades son mucho menores.


No refieres en qué momento de de tu ciclo menstrual te colocaron el implante, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican 2 escenarios:

  • Si se coloca dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, la paciente no requiere protección anticonceptiva adicional (preservativo, anticonceptivos de emergencia), por lo que en éste caso la toma de un anticonceptivo de emergencia sería innecesaria
  • Si se coloca pasados los primeros 5 días del sangrado menstrual, la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días, en éste caso si podría considerarse el uso de un anticonceptivo de emergencia, idealmente bajo prescripción médica.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.