tuve sexo el día 6 de mi ciclo un día después de mi periodo. condón se rompió tendré que tomar la pastilla del día siguiente ?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, debes tomarlo. Aunque el riesgo de embarazo pueda ser bajo por estar en los días no fértiles de tu ciclo. En una mujer que no utiliza algún método anticonceptivo hormonal, la duración de su ciclo puede ser variable y de esta forma ser variables los días fértiles de tu ciclo existiendo un riesgo potencial de un embarazo no deseado. Debes tomar la anticoncepcion de emergencia en las primeras 72 horas desde la relación no protegida, cuanto menor tiempo pase mayor será su efectividad.

Te recomiendo que inicies un método anticonceptivo hormonal que se acomodé a tus necesidades, ya sea el implante, DIU o anticonceptivos orales, continuando siempre el uso de preservativo en cada relación. De esta forma evitarás un embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepcion de emergencia no debe usarse con regularidad, es una gran carga hormonal que alterará tu ciclo y puede generar síntomas incómodos.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.