Tuve sexo y olvidé tomar mi pastilla, así q tomé una del día siguiente. Al 5° día me vino «la regla». Pero al 5° día de sangrado se rompió el preservativo. ¿Pue...(ver más)

Información adicional
Saludos. Hace 15 días comencé una nueva caja de píldoras anticonceptivas (por la noche). Al 5° día tuve relaciones (mi novio eyaculó dentro de mi) y esa noche olvidé tomar mi pasti...(ver más)

En las circunstancias que describes, las probabilidades de un embarazo son Muy bajas, aclaremos varios aspectos por puntos: 1. Debes tener claro para futuras ocasiones que ante el olvido de una pastilla, si no han pasado mas de 24 horas, debes tomarla lo antes posible, aunque esto signifique tomar 2 pastillas al tiempo, de esta forma no se altera la eficacia y no es necesario hacer uso del método de emergencia. 2. Tomaste una pastilla de emergencia que no era necesaria (debías tomar la pastilla olvidada), por desconocimiento de lo anterior. Pero este método de emergencia tiene una efectividad muy alta (mayor al 95%) cuando se consume en las primeras 24 horas tras la relación de riesgo, tal cual como lo hiciste. Por tanto el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. 3. Que la menstruación se presentara 5 días después de la pastilla de emergencia es totalmente esperado y normal, dado que en cerca del 40% de las mujeres, se tiende a adelantar el sangrado menstrual. 4. Es importante aclarar, si seguiste tomando las pastillas anticonceptivas, pues esto plantea 2 escenarios: - De haberlas seguido normalmente cada día, la relación sexual después de 5 días del sangrado, no representa riesgo. - De haberlas suspendido, la relación sexual después de 5 días del sangrado, si existe un riesgo de embarazo, bajo pero existe. Es importante aclarar el punto 4, para determinar realmente el riesgo de embarazo (bajo o extremadamente bajo), lo ideal es que me digas si seguiste o no tomando las pastillas, para darte la asesoría mas precisa. Quedo pendiente. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.