Si me olvidé tomar la pastilla #5 de la primera semana tuve relaciones, al siguiente día me tomé 2 luego me olvidé la pastilla #11 y la #12 tuve relaciones así ...(ver más)

Si hay posibilidad de embrazo.

Las pastillas anticonceptivas se tienen que tomar los días indicados y a la misma hora para que tengan el efecto deseado.

Este medicamento funciona si se mantiene el nivel hormonal estable, cada que la olvidas el efecto disminuye y puedes quedar embarazada.

Por ejemplo el día 5 la olvidaste, no significa que si solo ese día tienes relaciones sexuales sin condón puedas quedar embarazada, el día 6,7 y 8 también estás en riego, luego la olvidas el día 11 y 12 estas en riesgo hasta una semana después.

Es recomendable que te realices una prueba de embarazo en sangre 15 días después del contacto sexual o en orina 21 días después de la relación sexual.