Buenas me olvide de tomar la Diane 35 comprimido 20 y ese mismo día tuve relaciones por lo q el día siguiente me tome la pastilla número 20 y 21, hay riesgo ?

Si los comprimidos anteriores los había tomado de manera correcta, se considera que la probabilidad de embarazo es muy baja y al haber tomado la pastilla olvidada tan pronto se dio cuenta es lo correcto.

El uso correcto de la pastilla, sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Recuerde que el uso del DIANE 35 como anticonceptivo, solo está indicado en casos de:

  • mujeres con acné pronunciado o con formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico)
  • alopecia (caída del cabello) androgenética
  • formas leves de hirsutismo (crecimiento de vello en el rostro)
  • síndrome de ovario poliquístico

Debido a sus posibles efectos adversos, no debe ser usado como anticonceptivo sino se cumple con alguna de las indicaciones mencionadas.

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.