Pregunta médica

Estoy en la última semana de pastillas diane 35 Si tuve relaciones al día siguiente del olvido y me la tomé al día después de haber tenido relaciones hay algún ...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes no tendrás un riesgo aumentado de embarazo puesto que estas protegida por el efecto del anticonceptivo. Debes saber que el olvido de una sola dosis del anticonceptivo no pone en riesgo la efectividad del método, por lo cual puedes estar tranquila.


Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad aproximada es del 93%, es decir muy alta. Así en tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.