Pregunta médica

Estoy en la última semana de tomar diane, me tocaba la pastilla el viernes 17 a las 23:00 pero me olvidé al siguiente día sabado tuve relaciones y también me ol...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility285 vistas
Nuestro médico responde

Teóricamente, bajo las condiciones descritas el riesgo de embarazo es muy bajo.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que para el caso de los anticonceptivos que son combinados (es decir que contienen estrógeno y progesterona) cómo diane, debe haber olvido en la toma de 3 o más pastillas para que la efectividad se vea disminuida, dado que en tu caso hubo olvido de 2, el riesgo de embarazo es bajo.


Sin embargo, debes tener presente que la efectividad de éste tipo de medicamentos está directamente relacionada con un uso disciplinado, tomas sin retraso ni olvidos.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.