La semana ante pasada se me olvidó una de las primeras pastillas anticonceptivas pero la tomé luego, tuve relaciones por lo cual tomé la post day el lunes, aye...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que me pasa siempre soy muy cumplida con la toma de mis anticonceptivas

Cuando existen olvidos mayores a 12 horas, existe riesgo de un embarazo.

Si usted tomó la pastilla de emergencia prontamente (durante las primeras 24 horas) la probabilidad es muy baja.

Ante el nuevo olvido la recomendación es durante 7 días abstenerse de las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.

Sólo cuando las pastillas se toman correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua se asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.