Como debo tomarme la pastilla anticonceptiva si se me olvidó, existe riesgo de embarazo si llegara a tener relaciones sexuales sin protección por haberla olvi...(ver más)

Debes de tomar la pastilla olvidada inmediatamente y la pastilla del dia de hoy a la hora que usualmente la tomas.

Cuando se planifica con anticonceptivos orales es ideal que sean tomados cada día idealmente a la misma hora, pero cuando hay olvidos mayores de 12 horas si puede afectar la efectividad de los anticonceptivos y por ende aumentar la posibilidad de embarazo.

Por lo tanto, la recomendación es que te abstengas de tener relaciones sexuales o usar preservativo 3 días antes y 3 días después del olvido.

Es importante que sepas que como la semana pasada tomaste la pastilla de emergencia es normal que tengas variaciones y trastornos menstruales.

Recuerda el uso del preservativo siempre en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!