Olvide tomarme la pastilla anticonceptiva ayer, es la primera vez que me pasa y sólo me tomé la del día de hoy pero no supe si tomarme la pasada. Ya estoy apunt...(ver más)

Al presentarse un olvido, lo ideal es consumir la misma en las primeras 24 horas para que no se presente ninguna variación en la efectividad del método. En este caso lo que debes hacer es tomar hoy la pastilla que corresponde y ademas la del olvido (las dos pastillas), y continuar normalmente con tu método anticonceptivo tal cual como lo vienes haciendo. Debes tener en cuenta que esto se aplica a los anticonceptivos hormonales combinados (estrógenos + progestágenos). Por el contrario si tu método es de solo progestágeno (un solo componente), debes tomar la pastilla pero también usar un método de respaldo como el condón por dos días, y si tuviste relaciones sexuales sin protección en las ultimas 20 horas, usar un método de emergencia (postday). Repito todo esto SOLO si tu método es únicamente de progestágeno (un solo componente). Espero aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en escribirnos, que con todo el gusto te brindaremos orientación. no olvides calificarnos.