ayer me olvidé de tomarme la pastilla anticonceptiva y me la tomé hoy junto con la que me tocaba tomar este día ,¿ tengo riesgo de quedar embarazada si mantengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si solo ha tenido un olvido en el mes, sus pastillas no perderan efectividad y se encuentra protegida contra embarazos no planificados. Hizo la conducta correcta que es tomar dos al siguiente dia a la hora que esta indicada. Por otro lado, el problema en estos casos es cuando los olvidos se vuelven recurrentes y en este punto si puede aumentar su riesgo de embarazo y por eso se sugiere que trate de tener los menores olvidos posibles durante el mes Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad