Olvidé tomar la segunda pastilla de la tercera semana, tomé la de ayer pero hoy me di cuenta de ese olvido y la tomé junto con la de hoy. Tuve relaciones con mi...(ver más)

Información adicional
Puede haber riesgo de embarazo?

El riesgo de embarazo por un olvido de la pastilla anticonceptiva es mayor dentro de la primera semana, sin embargo un olvido en la tercera semana no está exento de embarazo. Por eso debe seguir las siguientes recomendaciones:
1. Termine de tomar las pastillas que le faltan de esta semana.
2. Si en sus anticonceptivos las últimas pastillas no tienen hormonas (placebo), bótelas y comience inmediatamente la caja nueva. Si sus anticonceptivos son por 21 días y usualmente descansa 7, no descanse esos días sino que inicie inmediatamente a tomar la nueva caja.
3. Protéjase con condón durante 7 días en todas las relaciones sexuales. Recuerde que el éxito de la planificación con anticonceptivos orales está en qué tan ordenada sea tomándolos, pues estos pierden efectividad con los olvidos. Si se le dificulta mucho recordar tomarse la píldora, le aconsejo que hable con su médico para que modifique el método de planificar.