Hoy me di cuenta que olvidé tomar una pastilla anticonceptiva y voy en el día 17, no recuerdo el día en el que no me la tomé. Qué debería hacer?

Debes seguir tomando las píldoras de forma usual, el olvido de una sola píldora no afecta de forma significativa la efectividad del método anticonceptivo. Además, como no recuerdas que día fue que no la tomaste muy posiblemente fue durante los primeros días del ciclo, y en ese caso el efecto del olvido de una dosis seria casi nulo.

Si alguna vez olvidas tomas una dosis debes tomar la píldora tan pronto como lo recuerdes, siempre y cuando hayan pasado menos de 24 horas. Cuando se olvidan mas de dos píldoras de un mismo blister se considera que el método anticonceptivo no es confiable y se recomienda usar protección adicional (condón) hasta el inicio de la siguiente caja.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.