Pregunta médica

Voy en el día 16 de las pastillas anticonceptivas y me salté una, no recuerdo si fue en el día 14 o 15, debería tomar doble la próxima vez que tome la pastilla?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, una vez se produce un olvido es una de las píldoras de los anticonceptivos lo recomendable es tomar esta píldora tan pronto como sea posible, y continuar con los demás anticonceptivos en el horario habitual. Debes tener en cuenta que el olvido de una sola dosis de anticonceptivo no disminuye de manera considerable la efectividad del método, pero si debes tener mucha precaución de no tener mas olvidos con este ciclo, ya que esto podría disminuir la efectividad del anticonceptivo.


Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.