Nuestro médico responde
No hay de que preocuparse. Vexa 20, es un anticonceptivo oral combinado cuya composición es Drospirenona 3,00 mg + Etinilestradiol 0,02 mg , siendo utilizado comunmente en mujeres con síntomas de hiperandrogenismo como acné, vello facial, caída del cabello, entre otros.

Todas las píldoras blancas de la caja contienen 3 mg de drospirenona y 0.02 mg de etinilestradiol , por lo tanto no influye que hayas tomado una píldora de un día que no correspondía, mientras recuerdes todos los días las tomas de forma consecutiva y mientras no confundas píldoras de color rojo con las de color blanco. La marcación del blister con el nombre de los días se realiza con el fin de permitirle a la mujer mayor facilidad con la ingesta de las píldoras y evitar olvidos en las tomas. Debes tener en cuenta que esto que comento es exclusivo del Vexa , ya que no todos los anticonceptivos existentes en el mercado funcionan de la misma forma.

Es importante que recuerdes tomar las pastillas cada día a la misma hora de manera que transcurran aproximadamente 24 horas entre cada comprimido. El primer comprimido debe tomarse idealmente el primer día de la menstruación, y continuar 1 toma diaria .

Finalmente recuerda que el vexa no protege contra infecciones de transmisión sexual, por lo que es importante el uso de métodos de barrera como el preservativo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.