Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por mujer de 18 años

21 vistas
Nuestro médico responde

El medicamento vexa cd es un anticonceptivo combinado que contiene un gestágeno de cuarta generación que es la drosperidona y el componente estrogénico es el etinilestradiol 0.03mg, es un buen método hormonal para usar en la prevención de un embarazo no planeado.

El anulette es otro anticonceptivo hormonal combinado, que contiene el levonorgestrel como gestágeno de segunda generación y componente estrogénico es el mismo del anterior y en la misma concentración.

Hay estudios en favor del uso de unos o de otros, pero en esencia el mecanismo anticonceptivo es el mismo: inhiben la ovulación y cambian las características del moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides.

Las precauciones que debes tener con el uso del nuevo fármaco son las mismas que con el anterior, tomarlas diariamente siempre a la misma hora, ante el olvido de una dosis tomarla apenas te acuerdes, una ves terminado un blister debes comenzar de inmediato el otro. En general aplican las mismas indicaciones, importante que leas y memorices el instructivo del producto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.