Nuestro médico responde

NO, las pastillas placebo no tienen ningún tipo de función en el organismo, solo estan con la intención de que el usuario lleve el hábito de cada día consumir una postilla y se eviten olvidos o desajustes en el ciclo. Puedes dejar de tomarlas si deseas, lo importante es que inicies la nueva caja de pastillas anticonceptivas al cumplir el periodo de descanso.

El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin embargo, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.