¿Puede haber alguna interacción entre medicamentos si olvidé por 16 horas tomar mi pastilla anticonceptiva, la número 20 del blíster de 28 , la tomé a las 16 ho...(ver más)

Lo más recomendable es que si se van a tener relaciones sexuales, se use el preservativo al menos los siguientes 5 días para evitar el riesgo de embarazo. Recordar que lo ideal es que se tome las pastillas diariamente a la misma hora. No es necesario que se use la pastilla del día después ya que esto afectaría la efectividad de las pastillas.