Tomé la pastilla anticonceptiva día 16, 14 horas después

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo hay olvido o imposibilidad de la toma de un medicamento, la paciente debe tomarlo lo más pronto posible y existen 2 escenarios

  • Si el anticonceptivo usado sólo contiene progesterona, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días
  • Si el anticonceptivo usado es combinado (contiene progesterona y estrógeno) no debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional

Espero haber podido ayudarte y orientarte.