quisiera consultar por que tome la pastilla anticonceptiva de un envase de 28. la del día 16, 14 horas después.

En caso de olvido, la pastilla debe de tomarse lo más pronto posible.

En caso de que el método que esté ocupando sea un método hormonal combinado, al no haber pasado más de 48 horas de olvido, no es necesario usar un método anticonceptivo de respaldo.

En caso de que sea un método anticonceptivo a base sólo de progesterona, es necesario tener un método de respaldo durante 2 días, y seguir tomando las siguientes pastillas en el horario de la última toma.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.