Tenía que tomar la pastilla número 5 anticonceptiva, pero la tomé 14 horas después y seguí tomando normalmente las otras. Anterior al olvido tuve relaciones. ¿E...(ver más)

Información adicional
Estoy preocupada por tomar 14 horas después mi quinta pastilla del tratamiento. Quiero si es necesario tomar la pastilla del día después y continuar con mi tratamiento.

Si la pastilla que olvidaste hacia parte de las pastillas de la primera o ultima semana de las pastillas activas, se recomienda el uso de método de emergencia (pastilla del día después). Ademas, si el tiempo entre el olvido y la toma de la pastilla fue menor a 24 horas, como en tu caso, no habría problema, el anticonceptivo sigue protegiéndote, teniendo en cuenta lo dicho previamente. Ahora, si tus pastillas únicamente contienen progestagenos, es decir no son las píldoras combinadas, se recomienda el preservativo por dos días si el tiempo entre el olvido y la toma de la pastilla fue mayor a 3 horas y un método de emergencia si hubo relaciones sexuales sin protección durante ese tiempo. De cualquier modo, debes continuar con tus pastillas anticonceptivas, uses o no el método de emergencia. Recuerda que el condón, no solo previene los embarazos no deseados, sino también las infecciones de transmisión sexual. Y en caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, debes realizarte una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.