Pregunta médica

Olvide tomar las pastilla anticonceptiva número 13 y tuve relaciones sexuales, tome después del acto por susto, tomo las veroniq mini y es mi tercer mes de uso,...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesaria la toma de la pastilla del días después, si la pastilla numero 13 no corresponder a las pastillas de la última semana de pastillas activas. Se acepta hasta el olvido de una pastilla en todo el ciclo menstrual sin que estas pierdan su efectividad. Pero, esto no sucede si la pastilla corresponde a la última semana de activas. En ese caso deberías omitir la semana de descanso e iniciar inmediatamente la nueva caja. Todo esto para evitar un embarazo no deseado.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual incluso durante tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.