Mi segunda pastilla del blíster de Veroniq mini olvide tomarla a la hora que era y la tomé 17 horas después, el día del olvido tuve relaciones sexuales, Debo to...(ver más)

Sí debes tomar la pastilla de emergencia si no han pasado las 72 horas desde la relación.

Al haber pasado mas de 12 horas de olvido de una pastilla se considera que se reduce la efectividad y más aún si es en la primera semana de la caja, por esto la recomendación es usar un método de barrera como el preservativo por los 7 días siguientes al olvido o no tener relaciones por ese tiempo.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y además a complementar la eficacia anticonceptiva del método.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!