Si olvide tomar la pastilla anticonceptiva 4 del blister y la tome 19h despues hay riesgo de embarazo si tuve relaciones las horas anteriores al olvido?

Si, existe un riesgo bajo, ya que con los olvidos mayores a 12 horas, puede producirse posteriormente una ovulación espontánea, y aunque hayas tenido la relación horas antes, si no utilizaste preservativo, los espermatozoides dentro de tu cuerpo pueden durar vivos hasta 72 horas, en los cuales, si se llegara a producir dicha la ovulación, los mismos tendrían la capacidad de fecundar el óvulo. En este caso, estaría indicado incluso un método de emergencia, como la pastilla del día siguiente, que solamente es efectiva dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual riesgosa.

En caso este caso, también debes utilizar preservativo durante los 7 días siguientes al olvido.

Te recomiendo: programar una alarma en tu teléfono o calendario, para recordar el consumo de la pastilla y evitar futuros olvidos. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.