Que pasa si se me olvidó tomar una pastilla anticonceptiva y me la tomé 22 horas después

Preguntado por Mujer de 19 años

La efectividad de las pastillas anticonceptivas puede disminuir si se alteran las recomendaciones respecto a su toma. Puede que el olvido de una pastilla no afecte la efectividad en terminos generales pero estos olvidos no se pueden volver recurrentes ya que se puede perder su efecto y tener riesgo de embarazo