¿Qué pasa si olvido tomar 1 pastilla anticonceptiva y tengo relaciones? No estoy en mis días fértiles, la pastilla me la tomé después de 22 horas.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si sólo olvida tomar 1 pastilla, puede tomarse 2 al día siguiente y no ocurre mayor problema. Generalmente, los niveles hormonales se mantienen estables. Lo que sí no puede hacer es que esto se vuelva frecuente ya que los niveles pueden caer y puede ocurrir la ovulación que es lo que se busca evitar.