Tomé las pastillas anticonceptivas de 21 días pero se me olvidó tomar 3 y ya ha pasado 1 semana y no me llega el período, ¿qué pasa?

La acción de las pastillas anticonceptivas radica en la toma diaria de una pequeña dosis de hormonas que impide la ovulación y por lo tanto el embarazo... por lo que si olvida alguna pastilla puede estar en riesgo. Le recomiendo que si persiste sin menstruación 1 semana más se haga una prueba de embarazo. Si es negativa reinicie sus pastillas y protéjase con preservativo por los primeros 7 días. Coloque alarmas para no olvidar sus pastillas, pero si aun así las olvida le recomiendo consulte por otro método.