Hola, mi situacion es: en la primera semana olvide 2/3 pastillas anticonceptivas, luego del ultimo olvido tome las pildoras por 7 dias y recien ahi tuve relacio...(ver más)

Sí habría riesgo de embarazo, la literatura que sustenta el uso de los anticonceptivos hormonales orales indican que el olvido en más de 1 toma en un ciclo menstrual si disminuye la eficacia de dichos medicamentos por lo que habría riesgo de un embarazo, sin embargo no se puede decir con certeza que sí va ocurrir, puesto que indica que en el momento de la relación sexual ya llevaba 7 tomas previas por lo que podría estar con protección del método anticonceptivo no de manera completa por los olvidos mencionados pero sí podrían estar haciendo efecto.

Ante los olvidos se debe tomar las pastilla lo más pronto posible aunque esto lleve al consumo de 2 pastillas el mismo día, se sugiere llevar un calendario de tomas y asociar la toma a actividades diarias que jamás se olviden.

De presentar retraso menstrual sería pertinente la toma de una prueba de embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.