olvido la pastilla 3 de la primera semana por 14h, no tengo relaciones ni 7 dias antes y 7 despues del olvido, solo el dia 2 de semana de descanso, mi periodo l...(ver más)

Información adicional
Mi pareja uso condón, pero aun asi, al leer que disminuye el efecto en las pastillas por el olvido, no me siento tranquila, pues no se si en esos dias de descanso y por ese olvido...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo.

Si es cierto que se puede disminuir el efecto de los anticonceptivos cuando el olvido es mayor de 12 horas, y en estos casos se indica evitar las relaciones sexuales 3 días antes y 7 días después, así que según tu relato, no habría riesgo, por que no tuvieron relaciones sexuales en esas fechas.

Adicional a esto, manifiestas que usaron preservativo, lo que hace aún más que un embarazo sea muy poco probable.

Puedes estar tranquila, a pesar del olvido, para esa relación sexual si te encontrabas protegida con los anticonceptivos orales.

Te recomiendo continuar tomando las pastillas cada día idealmente a la misma hora y seguir usando el preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!