olvide 1 pastilla la primer semana por 14h, no hubo sexo antes de eso,en ese ciclo solo tuve 1 relación al dia 2 de semana de descanso, luego llego mi periodo, ...(ver más)

Información adicional
tomo anticonceptivo combinado sinovul, pero me preocupa q por ese olvido que tuve no estuviera protegida esos dias de descanso, debo hacer prueba de embarazo? pienso en ese olvido ...(ver más)

Entiendo tu preocupación y debes saber que si existió riesgo de embarazo, pero durante los 7 días siguientes al olvido que nos mencionas o bien, si habías tenido relaciones sexuales sin protección hasta 5 días antes del evento. En tu caso, el riesgo de embarazo es casi nulo porque posiblemente del olvido a la relación que nos comentas el día 2 de la semana de descanso, habían pasado mucho más de 7 días y además tuviste tu menstruación normal en el momento debido, así que ¡puedes estar tranquila!.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días más o menos a la misma hora, para asegurar que exista una concentración adecuada en sangre que evite la ovulación durante todo el ciclo y así el embarazo. En caso de un olvido mayor a 12 horas, se deben tener al previsión de utilizar preservativo durante los 7 días siguientes y en caso de haber omitido esto, estaría indicado un método de emergencia como la pastilla del día siguiente.

Te recomiendo: fijar en tu dispositivo móvil una alarma para recordar el consumo de la pastilla, o bien, escribirlo en algún calendario para evitar futuros olvidos. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Por las razones que te mencioné, es improbable que estés embarazada, pero si deseas para tu tranquilidad, puedes realizar la prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días de una relación riesgosa, o bien en orina, luego de 20 días.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.