Si olvido la pastilla por 14 horas en primera semana de toma, y sólo tengo relaciones en la semana de descanso de ese mismo ciclo, hay riesgo de embarazo? yo pr...(ver más)

Información adicional
tomo sinovul de 21 comprimidos

Las probabilidades de embarazo bajo las condiciones que describes son muy muy bajas (menores al 1%) y para la semana de descanso en la cuál tuviste actividad sexual, la protección anticonceptiva ya debería plenamente instaurada.

No indicas qué tipo de anticonceptivo usas, ya que existen de 2 tipos principales:

  • Aquellos que sólo contienen progesterona
  • Aquellos que sólo contienen estrógeno

En el primer caso cuando hay olvido de la toma por 2 o más horas la paciente deberá abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia) por 2 días; en el segundo caso es necesario el olvido de 3 o más tomas de la pastilla para que la protección se vea afectada.

Para el momento de la relación sexual ya debías haberte encontrado protegida así que las probabilidades de embarazo son mínimas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.