¿Existe posibilidad de embarazo si tomo desde hace algunos meses la pastilla anticonceptiva sin ningún problema (Yaz); pero un día me olvidé de tomarla y la tom...(ver más)

Información adicional
La pastilla que me olvide era de la primer fila del blister. ¿Es posible un embarazo? ¿Es realmente peligroso para mi organismo?

El anticonceptivo de emergencia (Postday) al igual que los anticonceptivos orales (los que se toman por 21 o 28 días ) tiene componentes hormonales y al combinar los dos podrían generar irregularidades en las concentraciones hormonales en el cuerpo, por lo que se recomienda no hacerlo de nuevo, si por alguna razón se olvida tomar la pastilla y se tienen relaciones sexuales, lo mejor es usar algún método de barrera (condón ya sea el masculino o el femenino) y tomar la pastilla lo más pronto posible e iniciar nuevamente el ciclo, por otro lado, la probabilidad de embarazo es baja pero si se llega a presentar algún tipo de retraso menstrual, realizar una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre.