Planifico con yasminiq pero no tome la pastilla número 15 y al día siguiente continúe continúe con la 16 sin tomar la 15 y tuve relaciones al terminar las 28 co...(ver más)

Información adicional
No

Sí existe un riesgo, pero al haber tenido relaciones luego de haber terminado las 24 pastillas activas es bajo, porque ya había alcanzado a tomar 9 pastillas activas desde el olvido(16 a la 24).

Recuerde tomar la pastilla olvidada inmediatamente lo recuerde, incluso si debe tomarse 2 al tiempo (la del día y la olvidada) y si el olvido es entre las pastillas 15 a la 24 no debe tomar las 4 pastillas blancas e iniciar un nuevo blister al terminar las 24 color rosa.

El uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide además tener presente que el uso del preservativo es muy importante siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.