Pregunta médica

Tuve relaciones el martes y tomé la pastilla anticonceptiva a la hora, el miércoles se me olvidó tomar la pastilla y me di cuenta a la hora de tomarme la del ju...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility857 vistas
Nuestro médico responde

Sí, hay riesgo de embarazo debido al olvido mayor a 12 horas, ya que se considera que se disminuye la efectividad anticonceptiva y al haber tenido relaciones sin preservativo un día antes podria haber riesgo de un embarazo.


La recomendación es tomar prontamente la pastilla de emergencia antes de completar las 72 horas de la relación sexual y continuar tomando las pastillas de manera normal.


Sólo se asegura una protección anticonceptiva muy alta con las pastillas cuando son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua.


Y también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.