Me olvide la pastilla anticonceptiva del día miércoles, las del jueves y viernes las tomé, el sábado me di cuenta qué me había faltado la del miércoles y tome l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

En este caso debes continuar la toma del anticonceptivo con regularidad los siguientes días y protegerte por los 7 días siguientes a partir del día que olvidaste la dosis ( es decir 7 días a partir del jueves) para mantenerte tranquila y segura. En dicho caso la efectividad del método no disminuye tanto y puedes continuar sin inconvenientes hasta terminar el blister. Recuerda que si olvidas una pastilla ( si es combinada) tienes hasta 12 horas para consumirla sin que el efecto disminuya considerablemente, si pasadas las 12 horas no lo has recordado, debes tomar dos pastillas al día siguiente para recuperar el efecto hormonal. En caso de olvido de una pastilla anticonceptiva de solo progestágenos debes tomar dos al día siguiente pues son mucho más estrictas con el horario y si o si su efectividad disminuye. Siempre que haya un olvido es importante el uso de preservativo los siguiente 7 días mientras se recupera el nivel hormonal.