Me tomo la pastilla anticonceptiva, y el viernes pasado se me olvidó (semana 2 día 1), y me di cuenta después de 24 horas así que me tomé las dos seguidas. Y bu...(ver más)

Sí, hay riesgo.

Cuando se tienen olvidos mayores a 12 horas puede disminuirse la efectividad de los anticonceptivos, hiciste bien en tomarte las 2 tabletas, eso es lo indicado en hacer, pero se tiene riesgo con las relaciones sexuales que tengas 3 días antes y 3 días después del olvido, era indicado o abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo, así que según tu descripción si tienes riesgo.

Por ahora te recomiendo continuar tomándolas correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora y sin olvidos, y esperar, si en el descanso la menstruación no llega sería necesario tomar una prueba de embarazo.

Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!