tome Post day el mes pasado y pastillas anticonceptivas

Información adicional
diciembre 27 2018, el ultimo de mi regla tuve relaciones sexuales sin proteccion alas 10 hrs me tome el Postday y 5 dias despues tuve un nuevo sangrado marron que duro otros 6 dias...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Existe posibilidad, sin embargo, esta es mucho más pequeña al tomar la anticoncepción de emergencia, ya que la tomaste dentro de las 72 horas posteriores, adicionalmente presentaste n sangrado menstrual, por lo que es poco probable que e encuentres en embarazo.

Las alteraciones en el ciclo menstrual son parte de los efectos secundarios de la pastilla del día después, esto puede ser desde retrasos menstruales, sangrados fuera del ciclo menstrual, por lo que presentes puede ser parte del espectro de síntomas. En caso de presentar un retraso podrías hacerte una prueba de embarazo en orina 7 días después del retraso menstrual, de esta forma sería confiable y puedes estar tranquila.

Es importante que siempre que inicies un método anticonceptivo sea en conjunto con tu médico, ya que hay que ver la mejor opción para ti, y que no tengas contraindicación, y hay que descartar el embarazo previo al inicio del anticonceptivo.

Las pastillas anticonceptivas si se toman dentro de los primeros 5 días de la menstruación, sin efectivas desde ese momento, si se toman en cualquier otro momento si tarda 7 días en hacer efecto, recuerda siempre usar condón en todas tus relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.