Tome post day en febrero tuve sangrados que no coincidian en fecha ,recién ahora estoy empezando a normalizar los sangrados .No he mantenido relaciones desde qu...(ver más)

Sí puede empezar a tomar pastillas anticonceptivas, las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo hormonal que genera anovulación y de dicha manera evita el embarazo, la literatura que sustenta su uso indica que son efectivas desde el 2 día del consumo si el consumo empieza en el primer día del periodo menstrual, si comienza un día diferente indica que son efectivas posterior a 7 tomas consecutivas, periodo durante el cual se sugiere acompañar de otro método anticonceptivo.

Los olvidos en la toma mayores a 12 horas pueden llegar a afectar la efectividad del medicamento por lo que se recomienda llevar un calendario de toma y asociar el consumo a actividades que jamás sean olvidadas como cepillado, desayuno etcétera.

Una forma de disminuir aún más la probabilidad de un embarazo es con el uso concomitante del condón que además ayuda para evitar enfermedades de transmisión sexual.Sí puede empezar a tomar pastillas anticonceptivas, las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo hormonal que genera anovulación y de dicha manera evita el embarazo, la literatura que sustenta su uso indica que son efectivas desde el 2 día del consumo si el consumo empieza en el primer día del periodo menstrual, si comienza un día diferente indica que son efectivas posterior a 7 tomas consecutivas, periodo durante el cual se sugiere acompañar de otro método anticonceptivo.

Los olvidos en la toma mayores a 12 horas pueden llegar a afectar la efectividad del medicamento por lo que se recomienda llevar un calendario de toma y asociar el consumo a actividades que jamás sean olvidadas como cepillado, desayuno etcétera.

Una forma de disminuir aún más la probabilidad de un embarazo es con el uso concomitante del condón que además ayuda para evitar enfermedades de transmisión sexual.